En esta sección hablaremos de los distintos tipos de rotulos que ofrecemos para colocar en las fachadas de locales comerciales, naves etc...
Cajas de luz
La opción luminosa por excelencia, formada normalmente por un "cajón" con un sistema eléctrico de tubos fluorescentes de alta luminosidad, y una pantalla frontal de metacrilato opal (difusora de luz). Los dos modelos más utilizados son, el "Plafón de Metacrilato" y la "Bandeja Vaciada".
Plafón de metacrilato:
Fabricado con perfilería perimetral de aluminio y con una placa frontal de metacrilato opal, normalmente rotulada con vinilo de corte o impresión digital.
Bandeja Vaciada:
Placa plegada con forma de bandeja y con textos y/o logos vaciados. Puede cubrirse el interior del vaciado con metacrilato opal para difuminar la luz directa interior, o bien, iluminar el rótulo mediante luz indirecta (halo interior) y dejar ver a través la propia pared donde vaya anclado.
Iluminación:
Fluorescentes:
Actualmente, el mejor método de iluminación para rótulos de tamaño medio/grande. Ya que a pesar de su consumo medio/bajo ofrece una gran luminosidad al mejor precio.
LED:
Ideal para rótulos de pequeño formato, ya que ofrece el mejor precio, tanto en consumo como en componentes. También requiere mucho menor espacio para su colocación. No es recomendable para grandes superficies a iluminar de manera homogénea, ya que requeriría una inmensa cantidad de leds para evitar que se notaran sombras en el metacrilato. Aumentando considerablemente el coste de componentes y el consumo.
Panel Aluminio
También conocido como, dibond, composite, multipanel, etc. Consiste en una placa de panel compuesta por, ambas caras exteriores de aluminio y un interior de polipropileno, lo que le confiere una gran rigidez y ligereza. Este material es idóneo para la colocación en exteriores, tanto es así, que aparte de para señalización y cartelería, también se suele utilizar para el recubrimiento de fachadas.
Espesor:
Este material se suele trabajar en 3mm. espesor y en casos excepcionales en 2mm cuando debe ser adaptado a paredes curvas. Debido a su rigidied, ligereza y calidad se puede hacer carteles de hasta 3x1'5 metros en una sola pieza.
Rotulación con Vinilo impresión digital:
Rotulación por la parte frontal con vinilo impreso.
Al tratarse de impresión digital, podemos utilizar cualquier cantidad de colores, degradados o imágenes fotográficas. Por lo que se puede realizar diseños y maquetaciones mas elaboradas al poder integrar logotipos complejos, textos pequeños, imagenes, etc...
Letras Pvc
Una de las mejores opciones calidad/precio para la rotulación de locales comerciales de mediano y pequeño tamaño. Fabricadas en pvc contorneado mediante maquinaria CNC. Se pueden elaborar muchas variantes de rótulos gracias a ellas. Su acabados son principalmente con frontal de inox o lacadas.
Espesores:
Se pueden realizar letras desde 5mm. hasta 30mm. de espesor, siendo los más habituales 20mm. y 10mm. Incluso se pueden combinar distintos espesores en un mismo rótulo.
Frontal Inox:
Esta opción es el recurso más utilizado para la "simulación" letras macizas de inox, a un precio muy inferior, pero no por ello de peor calidad. Se lacan las letras con color plata y sobre la superficie frontal se adhiere una capa de acero inox, normalmente de 1mm. espesor.
Lacadas:
Esta opción presenta dos variantes, la versión económica y la estándar. La diferencia radica en el tiempo utilizado para lijar y empastar el canto de las letras, antes del lacado. Normalmente se utiliza la opción económica para letras que se vean a cierta distancia (2-3 metros).
Bandejas
La bandeja consiste en una plancha plegada en sus extremos, para conferir más cuerpo y rigidez. Es un recurso muy utilizado, ya que se puede usar sola, o combinar con otras opciones de rotulación, obteniendo rótulos más elaborados.
Material:
La bandeja puede fabricarse de distintos materiales, tanto inox, aluminio, acero galvanizado, panel de aluminio, acero cortén, etc.. Lo que lo convierte en un elemento muy versátil ý adaptable a las necesidades decorativas.
Con Letras corpóreas:
Se puede utilizar de fondo y como soporte para letras de pvc, metacrilato, etc. De esta manera se simplifica el método de anclaje a la pared, siendo menos invasivo y permitiendo trasladar el rótulo completo.
Con Letras vaciadas:
Una opción más compleja de las bandejas, es la que tiene la rotulación vaciada (normalmente por corte láser). Con esta opción se suelen utilizar métodos de iluminación variados, como la retroilumiación, iluminación indirecta, caja de luz, etc..
Con placas de metacrilato:
Se puede utilizar como base rotulada, o para el anclaje de placas de metacrilato de señalización, una opción que permite intercambiar la rotulación con facilidad.
Rotulación con Vinilo impresión digital:
Rotulación por la parte frontal y pliegue, con vinilo impreso.
Al tratarse de impresión digital, podemos utilizar cualquier cantidad de colores, degradados o imágenes fotográficas. Por lo que se puede realizar diseños y maquetaciones mas elaboradas al poder integrar logotipos complejos, textos pequeños, imágenes, etc...