En esta sección hablaremos de los distintos tipos de soluciones que ofrecemos para la señalización e identificación de espacios (oficinas, instituciones, colegios, etc..).
Placas de Metacrilato
Dado la relación calidad precio, este tipo de señalización es una de las opciones mas frecuentes y versátiles. Resulta una señalización de calidad, totalmente personalizable, fácil de instalar y con gran durabilidad.
Hay un gran abanico de opciones, ya que puede variar el espesor del metacrilato, el tipo de rotulación, colores, formas de anclaje, etc...
Espesores:
En cuestión de espesores, el más habitual es 3mm. de espesor para placas iguales o inferiores a 30x10 o 20x20cm., 5mm. de espesor para formatos de entre 30x20cm y 60x40cm. Y 10mm. para tamaños superiores. En resumen, a mayor tamaño se recomienda mayor espesor.
También se puede querer usar mayores espesores en formatos pequeños por motivos estéticos, para generar efectos mas impactantes y lustrosos.
Rotulación con vinilo de corte:
Por norma general, se rotula la parte frontal del metacrilato con el texto o motivo principal, con el vinilo troquelado, permitiendo apreciar el grosor del metacrilato y viendo a través de él. También se puede fondear la parte trasera, con una masa de vinilo de color, para dar mayor contraste, o para ocultar el adhesivo de anclaje.
Al estar rotulado por la parte frontal, permite el cambio de rotulación con mayor facilidad que otros métodos de rotulación.
Otra opción, sería rotular el texto o motivo por la parte trasera, con lo que la rotulación quedaría mas resguardada, aunque en caso de combinar fondo y textos hay soluciones más eficientes (como la impresión digital).
Rotulación con impresión digital:
En este caso, el diseño se imprime sobre vinilo transparente, luego se lamina con vinilo blanco (para aportar densidad a los colores), y se aplica por la parte trasera del metacrilato.
Al tratarse de impresión digital, podemos utilizar cualquier cantidad de colores, degradados o imágenes fotográficas. Por lo que se puede realizar diseños y maquetaciones mas elaboradas, al poder integrar logotipos complejos, textos pequeños, imágenes, etc...
Otra de las ventajas de este tipo de rotulación es su precio económico en grandes cantidades, ya que permite una fabricación mas eficiente tanto en tiempo como en materiales.
Grabado por Láser:
Una opción rotulación, sencilla y permanente. En este caso no se dispone de variedad de colores, solo el tono blanco mateado de grabado. Normalmente se realiza el grabado por la parte trasera, y su anclaje se realiza mediante tornillería, ya que al tener fondo transparente no se puede adhesivar.
Otra de las ventajas de este tipo de rotulación es su precio económico en pequeñas cantidades y tamaños
Plegado:
Una de las ventajas de metacrilato, es la posibilidad de poder realizar trabajos más elaborados que requieran pliegues para poder ofrecer alternativas de anclaje y soporte. O tambíen sobres para la sujección de fichas intercambiables.
Panel Aluminio
También conocido como, dibond, composite, multipanel, etc. Consiste en una placa de panel compuesta por, ambas caras exteriores de aluminio y un interior de polipropileno, lo que le confiere una gran rigidez y ligereza. Este material es idóneo para la colocación en exteriores, tanto es así, que aparte de para señalización y cartelería, también se suele utilizar para el recubrimiento de fachadas.
Espesor:
Este material se suele trabajar en 3mm. espesor y en casos excepcionales en 2mm cuando debe ser adaptado a paredes curvas. Debido a su rigidied, ligereza y calidad se puede hacer carteles de hasta 3x1'5 metros en una sola pieza.
Rotulación con Vinilo impresión digital:
Rotulación por la parte frontal con vinilo impreso.
Al tratarse de impresión digital, podemos utilizar cualquier cantidad de colores, degradados o imágenes fotográficas. Por lo que se puede realizar diseños y maquetaciones mas elaboradas al poder integrar logotipos complejos, textos pequeños, imagenes, etc...
Trabajos Especiales Señalética
Hay otros muchos materiales disponibles para la señalización, donde se puede utilizar paneles de aluminio, bandejas (forma plegada), materiales como acero galvanizado, acero inox, aluminio lacado, etc...
También pueden realizar proyectos especiales de señalización, con la combinación de distintos materiales, como por ejemplo, acero inox y metacrilato. De esta manera se obtienen resultados más espectaculares y distinguidos. . El problema de este tipo de proyectos, es que requieren pedidos de gran envergadura para poder amortizar el coste adicional de diseño y estudio.
Placas de PVC Espumado
Una de las opciones mas sencillas y económicas para interiores debido al bajo coste del material y su facilidad de manipulación. El pvc es un tipo de plástico espumado, totalmente impermeable, ligero y semi-rigido. Es recomendado para interior, ya que es muy susceptible a dilataciones en grandes tamaños. Aunque podría utilizarse sin problemas en exteriores en formatos pequeños.
Normalmente se utiliza adhesivo doble cara para su colocación o se cuelga mediante tanza.
Espesores:
En cuestión de espesores, el más habitual es 3mm. de espesor en la mayoría de las placas. Utilizando 5mm. para formatos de gran tamaño (superiores a 60x60), para darle un poco mas de rigidez. Teniendo en cuenta que es un material semi-rigido, la totalidad de la placa debe ir apoyada sobre la superficie a excepción de pequeños formatos en 5mm. espesor.
Rotulación con Vinilo impresión digital:
Rotulación por la parte frontal con vinilo impreso.
Al tratarse de impresión digital, podemos utilizar cualquier cantidad de colores, degradados o imágenes fotográficas. Por lo que se puede realizar diseños y maquetaciones mas elaboradas al poder integrar logotipos complejos, textos pequeños, imagenes, etc...
Otra de las ventajas de este tipo de rotulación es su precio económico en grandes cantidades, ya que permite una fabricación mas eficiente tanto en tiempo como en materiales.
Bandejas
La bandeja consiste en una plancha plegada en sus extremos, para conferir más cuerpo y rigidez. Es un recurso muy utilizado, ya que se puede usar sola, o combinar con otras opciones de rotulación, obteniendo rótulos más elaborados.
Material:
La bandeja puede fabricarse de distintos materiales, tanto inox, aluminio, acero galvanizado, panel de aluminio, acero cortén, etc.. Lo que lo convierte en un elemento muy versátil ý adaptable a las necesidades decorativas.
Con Letras corpóreas:
Se puede utilizar de fondo y como soporte para letras de pvc, metacrilato, etc. De esta manera se simplifica el método de anclaje a la pared, siendo menos invasivo y permitiendo trasladar el rótulo completo.
Con Letras vaciadas:
Una opción más compleja de las bandejas, es la que tiene la rotulación vaciada (normalmente por corte láser). Con esta opción se suelen utilizar métodos de iluminación variados, como la retroilumiación, iluminación indirecta, caja de luz, etc..
Con placas de metacrilato:
Se puede utilizar como base rotulada, o para el anclaje de placas de metacrilato de señalización, una opción que permite intercambiar la rotulación con facilidad.
Rotulación con Vinilo impresión digital:
Rotulación por la parte frontal y pliegue, con vinilo impreso.
Al tratarse de impresión digital, podemos utilizar cualquier cantidad de colores, degradados o imágenes fotográficas. Por lo que se puede realizar diseños y maquetaciones mas elaboradas al poder integrar logotipos complejos, textos pequeños, imágenes, etc...